Tópico: Safaris de fauna en Noruega

Escuchar este contenido…
© Håkon Daae Brensholm – Visit Svalbard

Noruega es el hogar de algunos de los animales salvajes más fascinantes de Europa. Para observarlos en su hábitat natural, la mejor opción es ir de safari. Los safaris guiados acercan a los turistas al reino animal noruego de forma segura y sabia, ya que ellos saben en qué lugares hay más posibilidades de encontrarlos y, lo que es más importante, cómo hacerlo sin ponerse en peligro.
Algunos de los safaris mas populares de Noruega son:

  • Avistamiento cercano de ballenas: En Noruega es posible ver ballenas en la costa de Vesterålen durante todo el año. La ballena con más presencia en la estación estival es el cachalote, pero también se puede avistar ballenas piloto, rorcuales enanos, ballenas jorobadas, delfines y orcas.
  • Visita al buey almizclero: Las montañas de Dovrefjell son el único lugar de Noruega, y uno de los pocos de la Tierra, donde se puede admirar al buey almizclero. Este animal, una auténtica reliquia de la era glacial, llega a pesar casi 400 kg y es el más nórdico de los herbívoros.
  • Visita al cangrejo real gigante: Durante el safari se puede observar a estas criaturas imponentes en tierra firme o desde un bote. El cangrejo real rojo llega a medir hasta dos metros de pinza a pinza y tiene un peso de hasta 15 kilogramos. Después del safari llega un absoluto banquete de carne de cangrejo sobre pan blanco, guarnición casera y vino blanco para quienes gusten.
  • Observando las aves del reino noruego: En Noruega hay un sinfín de lugares estupendos para observar las aves en la bella naturaleza del país. Algunas de las espécies que pueden ser observadas se encuentran las aves buceadoras, los somormujos, el chorlito carambolo, el falaropo picofino, la alondra cornuda y el frailecillo atlántico.
ES
PT