Hoteles
Noruega dispone de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Hay muchos establecimientos pertenecientes a grandes cadenas hoteleras repartidos por todo el país que a menudo ofrecen paquetes de vacaciones personalizados y programas de descuentos, además también es posible hospedarse en hoteles ecólogicos, exclusivos e históricos. Todos ellos ofrecen una estadía impecable para garantizar a los turistas un viaje inolvidable.

Hoteles históricos
Los hoteles con la etiqueta De Historiske -concedida por la asociación Historic Hotels & Restaurants- forman una cadena que incluye algunos de los mejores y más encantadores hoteles y restaurantes de Noruega. Los miembros de este programa ofrecen características distintivas a sus huespedes, pero comparten los valores de una cálida bienvenida, un buen servicio, un ambiente acogedor y una alta calidad en todos los aspectos.

Hoteles ecólogicos
La sostenibilidad es un factor cada vez más importante para muchos establecimientos noruegos. Estos aspiran a acoger a visitantes comprometidos con el medio ambiente y hacer que sus vacaciones sean inmejorables, pero también respetuosas con la naturaleza. Un número creciente de hoteles ubicados en todo el país cuenta con certificación ecológica, una garantía de que los productos y servicios que ofrecen forman parte de un plan medioambiental certificado.

Hoteles exclusivos
Acogedores, únicos y con estilo, los hoteles exclusivos noruegos ofrecen la combinación perfecta entre una estadía selecta, servicio de alto padrón y diseño innovador. Situadas en zonas llenas de cultura y de paisajes extraordinarios, en estos hoteles puedes disfrutar además de especialidades culinarias locales elaboradas con productos típicos de cada estación.

Casas de campo
Muchas de las antiguas granjas noruegas han sido transformadas en modernas pensiones y hoteles. Estos establecimientos ofrecen desde los servicios más básicos hasta los más lujosos. Sin embargo, lo que todos ellos garantizan la oportunidad de experimentar la típica sensación noruega del hyttekos en la comodidad y tranquilidad de una casa familiar.

Camping y Glampings
En Noruega, las zonas de camping suelen estar situadas en entornos impresionantes, rodeadas de fiordos, lagos y hermosas playas, o a pasos de la ciudad. Algunos campings ofrecen, además, singulares opciones de alojamiento. O, para aquellos que quieran dormir a la intemperie en plena naturaleza, el allemannsretten (derecho a vagar libremente), permite acampar en casi cualquier rincón de Noruega de forma gratuita.
Glampings
Cúpulas árticas, carpas colgantes, lavvos sami e iglús de cristal o de hielo. Gracias al glamping (camping con glamour) es posible explorar la naturaleza noruega sin complicaciones y en cualquier época del año. Esta opción de alojamiento brinda la comodidad de una habitación de hotel combinada con la libertad de pasar la noche de acampada en medio de la naturaleza.

Cabañas de diseño
Cada vez es más habitual en Noruega encontrar albergues y cabañas de montaña de diseño novedoso. Elementos tradicionales como paredes a base de troncos o diminutas ventanas quedaron en el pasado, para darle paso a la innovación y a la arquitectura moderna. Se trata de estructuras muy vinculadas a la naturaleza, pensadas teniendo en cuenta el entorno donde se ubican y la población local de la región.

Sitios únicos donde hospedarse
¿Buscas opciones para aquellos que no se conforman con lo habitual y quieren alojamientos singulares? A continuación, te presentamos unas cuantas opciones que te ofrecen mucho más que un lugar para pasar la noche:
• Hoteles de hielo y hoteles de nieve (como por ejemplo el Snowhotel de Kirkenes, el Hotel-Iglú Snorrisniva, en Alta, o el hotel de nieve Hunderfossen)
• Faros
• Hoteles paisajísticos
• Landscape hotels
• Lavvo (típicas tiendas sami)
• Granjas medievales
• Cabañas de pescadores (rorbuer)
Para más informaciones sobre donde hospedarse en Noruega, visitá el siguiente link: