Tópico: Cuando visitar el destino

Escuchar este contenido…

En Noruega hay cuatro estaciones bien definidas, cada una con su propio encanto y características especiales. La mayoría de la gente visita el país durante el verano, pero existen muchas razones para visitarlo en cualquier época del año. El clima en Noruega varía según la zona del país e incluso puede haber grandes diferencias dentro de una misma región. A continuación, vea cuales son las características principales de cada estación:


Primavera
Marzo, abril y mayo
Durante esta estación, los días se hacen más largos y las temperaturas suben en todo el país. Las multitudes desaparecen de los principales lugares turísticos y los precios suelen ser más bajos. La primavera es la mejor época para ver los árboles florecidos y las cascadas naturales en toda su plenitud.

© Mari Bareksten – TravelStock

Verano
Junio, julio y agosto
En el verano noruego los días son largos y las noches cortas (incluso inexistentes al norte del Círculo polar ártico, donde es posible admirar el famoso sol de medianoche). Durante esta estación, el clima es generalmente estable y las temperaturas son agradables, tanto en la costa como en el interior del país, llegando a superar a veces los 25°C.

© Magnus Furset / VisitNorway.com

Otoño
Septiembre, octubre y noviembre
Los días son más cortos, el aire más fresco, la comida más sabrosa y los colores más brillantes. El otoño es la estación perfecta para una pausa en la ciudad, que en Noruega puede incluir tanto una excursión a la montaña como una sesión relajante en un spa.
El tiempo en otoño puede ser algo inestable, pero los paisajes alcanzan su máxima expresión siendo una época fantástica para admirar los colores dorados de la estación.

© CH – VisitNorway.com

Invierno
Diciembre, enero y febrero
Los días son cortos y las noches, largas. Al contrario de los veranos de clima ameno, los inviernos en Noruega son bastante fríos, ideales para esquiar o admirar auroras boreales y ballenas en el Ártico. También se puede disfrutar de la llamada “estación vikinga” y aprovechar para visitar los fiordos con menos turistas.

© Bård Basberg/Loen Skylift
ES
PT