Tópico: Actividades y deportes en la naturaleza de Noruega

Escuchar este contenido…

Noruega es un país extenso y con una naturaleza muy variada. Esto hace que ofrezca una amplia oferta en cuanto a turismo de aventura e innumerables posibilidades de disfrutar de su naturaleza de una manera activa. Con actividades de todo tipo, para todos los niveles y durante todo el año.
En este apartado te mencionamos 10 opciones de actividades diferentes que van desde safaris, senderismo, esquí y mucho más.


Región Sur

  • Rafting en el río Mandal Hesså: En el pueblo de Hesså, guías experimentados y cualificados están preparados para realizar rafting con los turistas, proporcionando todo el equipo de seguridad necesario.
  • Senderismo en la montaña de Gaustatoppen Rjukan: Esta montaña es la más grande de la región de Telemark. Cada año, suben a la cima aprox 30.000 personas con el fin de disfrutar del increíble paisaje.
  • Senderismo en Setesdal Evje: A lo largo del valle de Setesdal hay múltiples opciones de hermosos senderos, que van desde distancias cortas hasta otras más largas que pueden durar todo un día.
© Visit Norway

Región de los fiordos
Subida a Preikestolen (La Roca del Púlpito): Ubicada en el fiordo Lysefjord en Ryfylke, cerca de la ciudad de Stavanger. Es una de las atracciones más visitadas de Noruega y con razón. Te aseguramos que la llegada a la plataforma y la vista desde allí será una de las experiencias más emocionantes que tendrás en tu vida. Es una caminata de unos 6 km y se tarda unas 4 horas ida y vuelta.
Ciclismo: En todo el país encontrarás fantásticas rutas y senderos para realizar en bicicleta, con todos los niveles de dificultad. Para explorar los lugares más recónditos del bosque, el campo o la montaña. Es fácil encontrar bicicletas de alquiler, incluso eléctricas y también es fácil encontrar rutas organizadas con guía, de manera que no tengas que cargar tu equipaje entre un punto y otro.

ESQUI
• Esquí: Noruega es la cuna del esquí. Se dice que el noruego nace con los esquís puestos. Debido a su latitud y a su clima, Noruega es el país ideal para la práctica de cualquier modalidad de esquí. Existen estaciones de esquí alpino por todo el país y muchas de ellas con los fiordos y el mar como paisaje de fondo. También, en el país es posible encontrar innumerables rutas para hacer esquí de fondo e infinitas posibilidades para hacer esquí de travesía, incluyendo Ski & Sail, por ejemplo en Lofoten o en la región de los Fiordos.

© Øyvind Heen – fjords.com

Región Oriental

  • Tirolesa en Holmenkollen: a tan sólo 20 minutos en tranvía del centro de Oslo se encuentra el salto de esquí de Holmenkollen. Si quieres experimentar la sensación de dar el salto, te invitamos a tirarte desde su tirolesa. Ubicada a más de 100 metros de altura, el viaje desde la cima hasta el fondo de la pista es un recorrido digno de los amantes de la aventura y la adrenalina.
  • Paracaidismo en Lesja: Lesja es un pequeño pueblo situado cerca de la región de los fiordos, el lugar es ideal para saltar en paracaídas y admirar toda la belleza natural desde arriba.
© Michael Ankes – Visit Norway

Región Norte

  • Kayak por el hielo: Svalbard es el lugar habitado más al norte del planeta. Desde su capital Longyearbyen se puede realizar una expedición en Kayak o en zodiac por el fiordo Bille hasta la ciudad rusa abandonada de Pyramiden, rodeados de esculturas de hielo y de un espectacular paisaje ártico. Otra opción es realizar esta excursión en moto de nieve.
  • Surf en Lofoten: Muchos surfistas aventureros desafían el frío para experimentar las mejores olas en las playas de las Islas Lofoten. Aunque se puede practicar el surf durante todo el año, es durante el otoño y el invierno cuando el mar presenta las mejores condiciones para este deporte. De hecho, muchos deportistas combinan el esquí con el surf en un mismo día.
  • He aqui más actividades en la naturaleza del norte de Noruega:
ES
PT