Tópico: Actividades para niños en Noruega

Escuchar este contenido…

La naturaleza noruega es un fascinante parque de juegos en el que los niños pueden trepar, pasear, hacer surf, ir de caminata por un glaciar o bañarse en un lago. A continuación, mencionamos algunas de las actividades ideales para familias que visiten Noruega:

  • Senderismo sobre un glaciar: Noruega cuenta con glaciares realmente impresionantes, sobre todo en la Noruega de los fiordos y en el Norte de Noruega. Muchas de las excursiones guiadas disponibles son aptas para niños a partir de los 7 u 8 años.
  • Vías ferratas: Una vía ferrata es una ruta protegida para hacer escalada y que está dotada de escalerillas, cables y tornillos para anclajes situados estratégicamente en la montaña. Existen varias en Noruega, tanto para toda la familia como para escaladores experimentados.
  • Trineos de perros sobre ruedas: Se trata de un plan divertidísimo para hacer en familia, además de una forma fantástica de disfrutar de la naturaleza.
  • Exploración de grutas: Durante la Edad de Hielo, grutas de todos los tamaños y de paredes lisas se formaron entre las sólidas rocas. Algunas de estas gigantescas calderas están rellenas de agua, por lo que las familias pueden incluso bañarse en ellas.
  • Safaris de fauna: No es necesario viajar a África para ver animales salvajes. En Noruega es posible participar de un safari guiado y ver de cerca animales como alces, bueyes almizcleros, águilas o ballenas. Una actividad ideal para toda la familia.
  • Parques de escalada: Noruega dispone de muchos climbing parks (o parques de escalada) al aire libre, con rutas y recorridos tanto para pequeños principiantes como para los más expertos.
ES
PT